miércoles, 9 de julio de 2014

Bares y restaurantes


El Mesón Valdelateja

En el valle del Rudrón contamos con un escaso pero selecto número de bares y restaurantes que no te puedes perder en tu paso por la comarca.

En Valdelateja podemos disfrutar del mejor lechazo que probablemente podáis probar, asado en horno de leña y seguido de unos deliciosos postres caseros. Todo ello en el Asador Santa Centola y Santa Elena, a la entrada del pueblo. http://www.asadorsantacentola.com/


Ambientazo en la terraza del asador Santa Centola

Cruzando el puente, asomándose sobre el estruendoso río, se encuentra el Mesón Valdelateja, el cuál oferta una gran variedad de sofisticadas tapas y raciones, además de numerosas cervezas de importación. No te vayas del valle sin probar la relajante experiencia de tomar una espumosa Schmucker en la terraza sobre el río: quizás tengas suerte y puedas ver los mirlos acuáticos -¡o incluso la nutria!- sumergiéndose entre los rápidos.
Vistas del río desde la terraza del mesón

En Quintanilla podemos ir a tomar un buen plato combinado con huevos de pueblo en La Encina, tomar un café en la galería sobre el Ebro en el bar de la gasolinera o un buen menú en el Mesón Ebro.

En Tubilla del Agua encontramos un bullicioso local en el que preparan unas "hamburguesas guarras" -como ellos mismos denominan- y unas pizzas que hacen feliz a cualquiera que se precie de buen comer.
En Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos más turísticos de la zona, podemos encontrar varios bares y restaurantes. Recomendado es tomarse unos pinchos en las terrazas de El Arroyo o El Abuelo, junto a la cueva, o comer unas setas de temporada o un buen chuletón en El Rincón.


A la derecha, terrazas de El Arroyo y El Abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario